El entretiempo, la reina malvada de las estaciones


42c802b8f7f6609ce72efbdac594ffca.jpg

Llega finales de septiembre con su reina malvada, el entretiempo, ese periodo del año tan detestable y odioso en el que nos cuesta más elegir nuestra vestimenta. Te levantas, te pones tus sandalias, sales a la calle y empiezas a notar la lluvia y el frío en tus pies. Pasan dos días, te preparas mejor y te calzas tu nuevas deportivas con unos calcetines molones y vuelven a subir las temperaturas a 35º-40º. Es entonces cuando te preguntas si quienquiera que esté allí arriba te lo está haciendo a propósito. Y así podemos estar durante 20 días, con lluvias mañaneras, sol a medio día y frío al atardecer; un popurrí de sensaciones térmicas que no van nada bien para el cuerpo.  

Si has mordido la manzana de la incertidumbre y dudas de qué prendas son las más adecuadas y cómo combinarlas, queremos darte el antídoto que te ayudará despertar en claves de estilo. 

Las camisas, para ir a cuerpo

Empezando por arriba, si ya te has cansado de las camisetas o blusas de verano, apuesta por las camisas: son perfectas para estos días de finales de septiembre que aún hace un poco de calor y se puede ir a cuerpo.

Jerséis, confort al 100%

Otro de nuestros básicos de entretiempo es un jersey fino de algodón, lo justo para que te abrigue y que no tengas calor. No hay nada más confortable que llevar un jersey de punto tricotosa y combinarlo con unos jeans rotos, te dará ese look informal y de entretiempo que buscas.

El blazer, la chaqueta idónea

Es la prenda del entretiempo por excelencia, no necesitas más para tus looks diarios. Los blazers te servirán sobretodo para no jugártela en esos días tontos que no sabes si va a hacer un poco de fresco.

El chaleco, la prenda de esta temporada

Cuanto más largo mejor, el chaleco es la prenda que te empezarás a poner este otoño y que triunfará durante toda la temporada. Son tendencia los chalecos con parches, cremalleras y bolsillos gigantes.

La gabardina, larga e impermeable

En esos días otoñales en los que ya caen las primeras gotas, otra de nuestras recomendaciones para abrigarte son las parcas y gabardinas impermeables. Pronto serán un must en tu fondo de armario. Los colores tendencia son el hielo, camel o beige, tonalidades a juego con las primeras lluvias. ¡Atención! Esta temporada las gabardinas alcanzarán el tobillo.

Los mocasines en punta y los zapatos masculinos con plataforma

Si tus pies no se aclaran entre sentir frío o calor, nada mejor que un par de mocasines. Este tipo de calzado deja el tobillo al descubierto y los dedos de los pies bien abrigaditos, la perfección para el tiempo otoñal. Además, los mocasines en punta y los masculinos con plataforma no fallan en el armario de toda it-girl .

Para los días lluviosos, pásate al sport chic

Nuestra última sugerencia es clave para este otoño/invierno 14-15. El sport chic llega pisando fuerte y no hay nada mejor que alegrarte un día oscuro y lluvioso mezclando una sudadera atrevida con unos ejecutivos y unas zapatillas blancas deportivas.