UN MUST: LA FALDA PLISADA METALIZADA


La falda plisada metalizada. ¡Tendencia y must-have en toda regla en el armario de cualquier fashionista este invierno!

Desde las opciones más sport chic, combinada con unas trainers, hasta la versión más sofisticada, llevando taconazos, o bien dándole un toque roquero con una cazadora perfecto. En BE CATWALK nos encantan las múltiples versiones de ZARA: en plateado, en dorado, o bien, plateado desgastado. También puedes optar por las opciones de H&M y ASOS

ESTE OTOÑO/INVIERNO 16-17: ¡ODA AL TERCIOPELO!


Es el amante perfecto para cualquier noche glamurosa de invierno. Su tacto suave y sus destellos satinados lo convierten en el rey de la pista. Pero, además, este tejido noble embellece los looks de día y para esta temporada de otoño/invierno 2016-2017, lo vemos también en plena calle: desde el total look pijama, blazers, bombers y pantalones acampanados, hasta apostar por vestidos de tirantes y superponerlos a camisetas blancas

Complementa tu outfit con algunos accesorios de terciopelo: desde bolsos de mano, pequeños cruzados, sandalias y botines forrados al completo. 

Por último recuperamos de los 90’s los chokers: gargantillas finas o bien anchas de terciopelo ajustadas al cuello. ¡Intégrala con collares o cadenas doradas minimal y triunfarás!

7 Tendencias Para esta Primavera 2016


¡Toma nota! Aquí están las tendencias más esperadas para esta primavera 2016: el rosa cuarzo, los flecos denim, el tie-dye, el amarillo buttercup, el color plata, las rayas de colores y el estilo urbano con parches. Aunque hay muchas más, hemos escogido estas 7 que marcarán definitivamente nuestros looks para la primavera/verano 2016. ¡Además de nuestra pequeña selección shopping dónde te enseñamos las prendas y accesorios ideales para cada tendencia!   

STRIPES.jpg

Tartan este otoño 2015


¡Otra temporada más el cuadro tartán se resiste a abandonar nuestros armarios!

Vuelven a ser tendencia los cuadros y especialmente los escoceses, ¡todo un clásico resurgido de los años 90!

Lo vemos en todo tipo de prendas, desde camisas, chaquetones de lana, americanas, faldas, pantalones y fulares.

¿Cómo combinarlo? Se aceptan las mezclas de cuadros y diferentes estampados, y si no consigues atreverte siempre puedes combinarlo con un buen vaquero o una camisa informal.

¿Dónde encontrar tu prenda tartán? 

Gloriosos 70's, ¡bienvenidos otra vez!


“You say you want a revolution
Well, you know
We all want to change the world
You tell me that it's evolution
Well, you know
We all want to change the world…”

Era una de las famosas letras de los Beatles que conmovió la época hippie. ¿ RE VO LU TI ON?  Algunos la llamaban la década de la revolución sexual, otros la década “antimoda” y es que el festival de Woodstock, en 1969, fue el detonante de la famosa revolución liberal de los años 70. Y con los cambios ideológicos y una forma de vida más libertina, nació la falda mini creada por Mary Quant, y con ella, los zapatos de tacón fino se sustituyeron por plataformas extravagantes y de colores chillones. Rememoramos la estética seventies: 

En BE CATWALK damos la bienvenida con muchas ganas a los gloriosos años 70.¡Nos encanta retomar esta tendencia y desbancar por fin a los ya obsoletos pantalones pitillo!
¿Como llevar esta tendencia para este otoño/invierno 2015-2016? Te mostramos las prendas icónicas empezando por los pantalones acampanados. 

Food in Fashion: Una tendencia en Alza


Hace siete años nadie hubiera dicho que la comida sería una inspiración para las colecciones de algunos diseñadores, aunque entonces tampoco teníamos app como Instagram ni programas de TV como MasterChef, ambas precursoras de esta moda. El fenómeno Instagram, que comenzó en el 2010-2011 ha provocado la absoluta tendencia de fotografiar comida y elevarla a la categoría de arte. Obviamente, antes de ella ya eran valoradas como arte las elaboraciones culinarias de grandes chefs como Arzak, Berasategui, Adriá, Roca u otros grandes cocineros internacionales; pero nunca antes se había considerado arte “lo común” de un plato de pasta preparado en casa. A todo esto, los hashtags se empiezan a utilizar en las redes sociales y aparecen cantidad de términos para describir la belleza de un plato de comida, #Foodies, #Foodporn, #Instafood, etc.

#Foodporn, la etiqueta por excelencia, con 42.762.954 fotos publicadas, es una expresión para describir este fenómeno que convierte los alimentos en objetos de deseo, es decir, los eleva a la estética del placer. A su vez han ido apareciendo, a lo largo de estos años, otros factores que han convertido la comida en algo inspirador. Programas como MasterChef, versión Estados Unidos, versión Australia, versión Canadá, España, etc., que han transformado a simples amateurs de cocina en aprendices de Chef, por así decirlo. Todos estos programas televisivos en los que la comida es la gran protagonista han hecho que esta tendencia fuera adquiriendo cada vez más relevancia hasta convertirse en motivo de discusión.

Algunos de los diseñadores más polémicos, tales como Jeremy Scott, han llegado a convertirla en fuente de inspiración para sus colecciones. El diseñador de Moschino, para otoño/invierno 2014-2015, creó una colección inspirada en la comida Fast Food, concretamente en la gran industria de McDonald’s.  En dicha colección no solo encontramos prendas de ropa, sino todo tipo de accesorios, desde la funda de móvil, la mochila o el bolso que lucen los colores icónicos de McDonald’s junto con el logo distorsionado en forma de corazón, emulando la insignia de la marca italiana. Esta no ha sido la única marca de la llamada “comida basura” que ha sido capaz de adaptar a sus prendas y complementos, también ha encontrado inspiración en el diseño de las bolsas de snacks y chocolatinas para el diseño de inspiradores vestidos largos envueltos de volantes y capas.

Para la misma temporada de invierno, Karl Lagerfeld no fue menos y lanzó para Chanel una colección inspirada en la moda sportchic basada en las mujeres que van al supermercado a comprar.  El escenario en el que se movieron las modelos no fue otro que un supermercado gigante con productos personalizados de la marca en las estanterías. Desde botellas de agua y refrescos Chanel, jamón Chanel, confituras y todo tipo de productos que se podrían encontrar en un supermercado hasta la propia cesta de la compra, elaborada a base de cadenas siguiendo el estilo de los bolsos Chanel.

Otros diseñadores se han animado a sumarse a esta tendencia tan vistosa, como Kate Spade con sus bolsos inspirados en el packaging de comida oriental, o bien Davidelfín que ha seguido el camino del fastfood, presentando un edredón hamburguesa ideal para abrigarse del frío entre carbohidratos.

Finalmente, el gigante de la gran industria de la moda a bajo coste, Zara, también ha optado por esta tendencia. Podemos encontrar varios modelos de camisetas, fundas de móvil o de Ipad inspiradas en bolsas de patatas, golosinas, cajas de cereales, etc. Desde luego esto solo es el principio, Food in Fashion va a ser una tendencia que va a dar mucho de que hablar. Esperaremos ansiosos para más novedades!

El entretiempo, la reina malvada de las estaciones


42c802b8f7f6609ce72efbdac594ffca.jpg

Llega finales de septiembre con su reina malvada, el entretiempo, ese periodo del año tan detestable y odioso en el que nos cuesta más elegir nuestra vestimenta. Te levantas, te pones tus sandalias, sales a la calle y empiezas a notar la lluvia y el frío en tus pies. Pasan dos días, te preparas mejor y te calzas tu nuevas deportivas con unos calcetines molones y vuelven a subir las temperaturas a 35º-40º. Es entonces cuando te preguntas si quienquiera que esté allí arriba te lo está haciendo a propósito. Y así podemos estar durante 20 días, con lluvias mañaneras, sol a medio día y frío al atardecer; un popurrí de sensaciones térmicas que no van nada bien para el cuerpo.  

Si has mordido la manzana de la incertidumbre y dudas de qué prendas son las más adecuadas y cómo combinarlas, queremos darte el antídoto que te ayudará despertar en claves de estilo. 

Las camisas, para ir a cuerpo

Empezando por arriba, si ya te has cansado de las camisetas o blusas de verano, apuesta por las camisas: son perfectas para estos días de finales de septiembre que aún hace un poco de calor y se puede ir a cuerpo.

Jerséis, confort al 100%

Otro de nuestros básicos de entretiempo es un jersey fino de algodón, lo justo para que te abrigue y que no tengas calor. No hay nada más confortable que llevar un jersey de punto tricotosa y combinarlo con unos jeans rotos, te dará ese look informal y de entretiempo que buscas.

El blazer, la chaqueta idónea

Es la prenda del entretiempo por excelencia, no necesitas más para tus looks diarios. Los blazers te servirán sobretodo para no jugártela en esos días tontos que no sabes si va a hacer un poco de fresco.

El chaleco, la prenda de esta temporada

Cuanto más largo mejor, el chaleco es la prenda que te empezarás a poner este otoño y que triunfará durante toda la temporada. Son tendencia los chalecos con parches, cremalleras y bolsillos gigantes.

La gabardina, larga e impermeable

En esos días otoñales en los que ya caen las primeras gotas, otra de nuestras recomendaciones para abrigarte son las parcas y gabardinas impermeables. Pronto serán un must en tu fondo de armario. Los colores tendencia son el hielo, camel o beige, tonalidades a juego con las primeras lluvias. ¡Atención! Esta temporada las gabardinas alcanzarán el tobillo.

Los mocasines en punta y los zapatos masculinos con plataforma

Si tus pies no se aclaran entre sentir frío o calor, nada mejor que un par de mocasines. Este tipo de calzado deja el tobillo al descubierto y los dedos de los pies bien abrigaditos, la perfección para el tiempo otoñal. Además, los mocasines en punta y los masculinos con plataforma no fallan en el armario de toda it-girl .

Para los días lluviosos, pásate al sport chic

Nuestra última sugerencia es clave para este otoño/invierno 14-15. El sport chic llega pisando fuerte y no hay nada mejor que alegrarte un día oscuro y lluvioso mezclando una sudadera atrevida con unos ejecutivos y unas zapatillas blancas deportivas.