Italianos imprescindibles en Nueva York

Nueva York es mucho más que rascacielos, calles infinitas cargadas de taxis amarillos, Central Park, o vendedores ambulantes de perritos y pretzels, esa galletita salada jamás vista en ninguna otra ciudad. Nueva York es pura multiculturalidad, lo que se traduce en una inmensa oferta gastronómica, que además ofrece servicio día y noche sin cesar. Podemos estar desayunando a las 4 de la mañana o cenando a las 7 de la tarde, cualquier hora es bienvenida para los restaurantes de todo Manhattan.

Gracias a la gran variedad de culturas que conviven en esta ciudad, es posible comer platos típicos de todos los continentes. Levantarse por la mañana y desayunar sushi en un deli breakfast es una de esas cosas que solo suceden en Nueva York. O bien encontrar en dos manzanas a la redonda un vietnamita, un thai, un chino, un italiano y un francés donde optar por cenar, pues existen para todos los gustos y colores. 

Sin embargo, te lo ponemos fácil, si eres fan de la burrata y sabes de lo que estamos hablando cuando decimos linguini ai frutti di mare, esta es tu lista. Os presentamos 10 fantásticos italianos imprescindibles de Nueva York.

1. Bar Primi ( 325, Bowery) :

Es de esos lugares auténticos en los que preparan pasta casera y los ingredientes son de primera calidad. Es uno de los italianos con más encanto, con un toque mágico por su espíritu cosmopolita. En nuestra visita, tuvimos la suerte de poder probarlo y degustar unas Albóndigas de arroz ( stuffed meatballs) ¡Impresionantes!

Si el entrante fue alucinante ya no os contamos como nos quedamos con los segundos platos, unos orecchiette al pesto, peperonata y piñones, y unos tagliatelle a la carbonara, también estupendos.

7baja.jpg

Un restaurante encantador y de precio muy asequible ¡Sin duda, Bar Primi nos dejó muy impresionados y con ganas de volver cada semana! Ojalá pudiésemos. 

www.barprimi.com 

2. Peasant restaurant ( 194 Elizabeth St.) :

No podemos dar nuestra opinión personal, pero cuentan que es de esos sitios sumamente cálidos y acogedores con un gran menú de excelente calidad. Abarca desde la carne y pescado a la brasa, hasta las mejores pizzas y pasta. Cuenta con una cocina de ladrillo increíblemente retroiluminada y con un horno a fuego abierto que está expuesto a la clientela del restaurante.   

www.peasantnyc.com

3. Rubirosa (235 Mulberry St.) :

Rubirosa, otro italiano auténtico y bullicioso, en los que el aroma de pizza y pasta fue lo que nos atrajo nada más pasar por la calle. Platos caseros para compartir en pareja, e incluso mejor si vienes con amigos. Nosotros pudimos degustar uno de los platos estrella, además de sus pizzas caseras, estos Spaguetti alla Chitarra con extra de Meatballs (albóndigas). 

www.rubirosanyc.com

4. L'Artusi ( 228 W 10th St.) : 

¿Un restaurante italiano con ambiente para una noche con amigos? L'Artusi es el lugar perfecto. Luz tenue, ambiente newyorkino y platos excelentes, l'Artusi destaca y nos deja con ganas de más. ¿Sus mejores recomendaciones? el carpaccio y los tagliatelle. Además no hay que dejar de probar su amplia selección de vinos italianos y su carta de cócteles. 

www.lartusi.com

5. Il Buco ( 47 Bond St.) :

Il Buco es un musthave en toda regla, mágico, romántico y encantador. Su comida es exquisita, pero lo que nos transporta a la vieja italia es su atmosfera tan pintoresca. Cacerolas colgadas de los techos, cántaros antiguos...Solo nos podemos imaginar a la Mamma cocinándonos una buena pasta. ¡No os olvidéis de probar los Fresh Papardelle!

www.ilbuco.com

6. Little Park ( Smyth Hotel, 85 W Broadway) :

Es el restaurante más reciente del chef Andrew Carmellini, situado en el Smyth Hotel. Little Park destaca por su estilo mezclando la cocina italiana con la moderna. La innovación en la ejecución y presentación de los platos es exquisita, y por ello es su valor añadido. La carta no se queda corta, ya que ofrece diferentes secciones entre carnes, verduras, pasta o pescados, sería recomendable degustar al menos un plato de cada sección. Mencionar también su impecable servicio, su gran bodega y su Evening Bar dónde tomarte unos cócteles antes o después de la cena. 

www.littlepark.com

7. Al di là Trattoria ( 248 5th ave, Brooklyn) : 

Al di là es otro de los restaurantes encantadores, con una gran cola de seguidores los domingos y si tiene tanto éxito será por su fabuloso menú especializado en comida norteña italiana. Su interior, de estilo Veneciano inconfundible, está respaldado por techos altos desgastados, cortinas y lámparas de araña. ¿En cuanto a qué pedir? Patatas, carne estofada, polenta, tagliatelle al ragu, cualquier opción es sencillamente buena.  

www.aldilatrattoria.com

8. Perla ( 24 Minetta Ln.) :

En Perla la atmósfera y la comida casan a la perfección. El espacio es bohemio, techos y mesas rústicas, luz agradable y platos caseros esperando a ser fotografiados y deborados por cualquier foodie. A pesar de que no pudimos ir, nos hemos permitido dejaros unas cuantas fotos con las que se os hará la boca agua. ¡Un musthave de cualquier visita a New York!    

www.perlanyc.com

9. Barchetta (461 W 23rd St.) :

Barchetta es un restaurante con sabor a mar. Entre sus platos, además de pasta fresca, su mayor surtido es la comida de mar: sardinas, gambas al ajillo, sopa de pescado, pulpo salteado, almejas frescas, langosta, atún, etc, a ello se suma la gran maestría de la elaboración de sus platos. ¡Si tienes antojo de marisco o bien de unos Linguine alle vongole ya sabes cual es tu sitio!

www.barchettanyc.com

10. Babbo ( 110 Waverly Pl.) :

Por último, Babbo, conocido como el mejor restaurante italiano de Nueva York. ¿ Cúal es el secreto? Mario Batali, el propietario, mima este local desde hace muchos años, gracias al cuidado por los detalles y su gran dedicación, nunca ha dejado de tener éxito. No es de extrañar encontrarse a algún famoso como Elthon John comiendo su plato favorito, Beef Cheek Ravioli con trufas negras y Castelmagno . La comida, el servicio, su carta de vinos y el ambiente hace de este lugar un gran restaurante.