Miss Monroe resucitada en el Liceu.


4 de noviembre,

Por si aún no lo sabíais, este año vuelve una vez más The Shopping Night Barcelona, el evento que reúne el lifestyle, comercio, cultura y gastronomía de Barcelona. En su quinta edición, quiere rendir homenaje a los fabulosos años dorados de Hollywood, una época que sigue emocionando a generaciones. 

Un mes antes del acontecimiento, se celebró uno de los chapter events: The Monroes, la temptació arriba al Liceu, que efectivamente estaba dedicado a la gran diva de Hollywood, Marilyn Monroe. El Círculo del Liceo, uno de los lugares más emblemáticos y señoriales de Barcelona fue el escenario perfecto, en el que se lucirían una selección de vestidos de la diva, propiedad de la coleccionista Maite Minguez, además de la interpretación de temas musicales de las películas protagonizadas por Marilyn.

 Así pues, la noche prometía. Tan solo llegar, fui recibida con una copa de cava y un grupo de músicos al son del jazz, que me transportó directamente a la época dorada de Hollywood. Mis tacones, animados por la música, fueron subiendo los escalones de mármol uno a uno, mientras contemplaba uno de los primeros vestidos expuestos. Durante el recorrido por las diferentes salas se exhibían 8 trajes de Marilyn Monroe que llevó en las películas, “Como casarse con un millonario”, “El príncipe y la corista”, “Un billete a Tomahawk” , “Los Caballeros las prefieren rubias”, y, por supuesto, el famoso vestido blanco que lució en “La tentación vive arriba”. ¡Qué ganas tenía de probármelo!, sino fuera porque estaba rodeado por seguridad…

                          La coleccionista Maite Minguez                                          El vestido de la película "La tentación vive arriba"

                          La coleccionista Maite Minguez                                          El vestido de la película "La tentación vive arriba"

 Una vez llegué a la sala de los espejos del Liceo, me encontraba entre figurantes vestidas de Marilyns y de caballeros paseando y bailando junto al resto de invitados. Entre los asistentes estaba la modelo y actriz, Teresa Gimpera, que apadrinaba el evento; la modelo, Viktorija Bauzyte y actriz para el spot de TSNB 2014, Sabina Schladitz, Brand Ambassador de Amperson Consulting, Ignacio Garcia-Nieto, presidente del Círculo del Liceo, Josep Urbea, de peluquerías Urbea, el chef Carlos Abellán acompañado de Cristina Campoy, Eric Puigbach, entre otras socialités.

          La actriz y madrina del evento, Teresa Gimpera                                            La modelo Viktorija Bauzyte

          La actriz y madrina del evento, Teresa Gimpera                                            La modelo Viktorija Bauzyte

 A medida que avanzaba la velada, pude presenciar las actuaciones de Charo Tris y Maria Torras, grandes sopranos, que, caracterizadas como Marilyn Monroe y Jane Rusell,  interpretaban los temas de la película “Los Caballeros las prefieren rubias”.  

 El cóctel estaba a cargo de  The Market , que presentó una degustación peruana y, el cava, de la mano de Anna de Codorniu.

 Fue una gran velada que no solo hizo que todos los invitados quedaran encantados, sino que acabaran saliendo del Círculo del Liceo cantando “A kiss on the hand, may be quite continental, but diamonds are a girl’s bestfriend…. A kiss may be grand, but it won’t pay the rental….” Algo que era de esperar después del magnífico espectáculo y los gloriosos vestidos. Miss Monroe había resucitado.

 Fotografía: Alain Leicea 

The Shopping Night Barcelona