¡Terrazas y Balcones: tu pequeño refugio urbano!


No hay mayor lujo en un hogar que tener un pequeño refugio urbano en plena ciudad. Hablamos de esos espacios exteriores que nos transmiten paz y tranquilidad, esas terrazas pequeñas o medianas, llenas de plantas, decoradas con sofás confortables, y, por supuesto, con unas vistas agradables.

¡No dudaríamos ni un minuto en pasar una tarde tranquila tomando algo y leyendo un buen libro, o poniéndolo a punto para una cena romántica!

Posiblemente tengas ese espacio en tu hogar y no sepas como decorarlo. Nosotros te damos esos consejos básicos que te ayudarán a sacarle el máximo partido y convertirlo en un rincón “green” de tranquilidad.

1.      Lo más importante empieza por los suelos:
Opta por materiales que le den calidez al suelo, como la madera de teca que es muy resistente y perfecta para empezar a ambientar tu terraza. Otras maderas de exterior también son apropiadas para este pequeño espacio. Siempre que quieras podrás añadirle como detalle una alfombra de yute o ratán que le dará a tu espacio un toque rústico y confortable.

2.      Sofás y mesas confortables:
Sea para sentarte a trabajar, estirarte a leer, desayunar, o bien, tener una cena romántica, busca los muebles que más vayas a utilizar. Existen cantidad de sofás de exterior, tumbonas, sillones de diferentes materiales que encajarán perfectos en tu espacio. Intenta optar por muebles de madera, ratán, o resina trenzada, incluso acero si te lo permite tu presupuesto y descarta todo aquello que sea de plástico. Para acabar de decorarlo, añádele cojines a tu gusto, sin que quede excesivamente recargado.

3.      ¡Añádele verde!:
Seas o no un amante de las plantas, por pocas que sean, ¡pon plantas a tu espacio! Lo agradecerás. Si vas a poder cuidarlas busca plantas adecuadas al sol que tenga tu terraza y al espacio disponible que tengas. Y sino, siempre puedes optar por unos cactus, la planta aloe vera, o las begonias, que no requieren mucho cuidado.

4.      Pequeños detalles que suman:
Para completar la decoración del espacio no olvides que los detalles son importantes. Es fundamental tener en cuenta la iluminación, añádele velas, velones, farolillos, guirnaldas de luces y verás el cambio que da tu rincón. Puedes darle un toque con cojines para el suelo, tinajas de barro, copas de hierro, etc.  

5.      Tu huerto urbano:
Por último, si te apetece descubrir el mundo vegetal, puedes iniciarte con tu pequeño huerto, cultivando unos pocos vegetales. Sería ideal poder tener un terreno específico para ello, pero en el balcón o una terraza también podemos convertirlo en un pequeño huerto de uso doméstico. Realmente no es tan complicado como puede parecer, solo requiere agua y un poco de dedicación pero es una actividad muy satisfactoria ya siempre obtendremos resultados.

Así que si tienes ganas de darle aires nuevos a tu balcón, renovar la terraza o convertirla en un espacio más práctico, cuenta con todos estos consejos básicos para crear un espacio confortable, tranquilo y a la vez encantador. Os dejamos una selección de las terrazas que más nos han inspirado.