Estilismo de librerías o como conseguir una librería armoniosa


Las librerías, claro está, ocupan una gran parte de nuestro hogar. Las podemos encontrar en una pared del salón, un pasillo, una zona de biblioteca, o bien, en nuestra habitación. Están siempre presentes, y muchas veces, por descuidarlas se convierten en la flaqueza de la decoración de nuestro hogar. 

Para evitar que les falte personalidad, queden apretadas, sosas o visualmente desordenadas, es importante seguir algún criterio estilístico:  Jugar con la gama cromática, las alturas, romper con la monotonía y crear un ritmo para que nadie se consiga aburrir mirándolas.

1. Jugando con el color.
Es recurrente ver librerías organizadas por gama de colores. Da un efecto visual muy atractivo, sin duda se te va la mirada, aunque, para según que personas puede cansar si no están acostumbradas a decorar con tanto color. 

2. Portadas a la vista.

Esta es una manera muy creativa de presentar nuestra librería, ¡ y más si tenemos libros grandes de diseño! Los libros se convierten en objeto de culto ya que le damos mucha más importancia a la portada y a su contenido. Es ideal presentar así nuestros libros favoritos de arte, diseño, moda, etc, ¡ incluso revistas! También podemos combinarlo, con fotografías o frases enmarcadas para que le den un toque más personal a este espacio. 

3. Escondiendo el lomo del libro.

A muchas personas les gusta ver sus librerías unificadas en color, haciendo que los libros no destaquen demasiado, y es por eso, que un día a una persona se le ocurrió darle la vuelta al libro y enseñar el corte blanco interior. De esta manera, sacamos importancia al libro en sí, y damos más valor a los elementos decorativos que los acompañan: desde cuadros, jarrones, plantas, esculturas, botes, urnas, etc. 

4. Combinando elementos decorativos.

Otro recurso que se utiliza muy a menudo para darle personalidad y estilo a nuestras librerías es combinando objetos de decoración con nuestros libros. Como se ve en las imágenes podemos utilizar todo tipo de objetos mientras estén proporcionados con nuestros libros. Velas y candelabros, plantas y flores, jarrones y botes, esculturas, etc. Es importante también combinar las alturas de los libros para que no quede monótono. Algunos libros irán en vertical, y otros, amontonados en horizontal, tal como se ve en las imágenes. 

El mejor resultado lo obtendremos decorando poco a poco nuestra librería a lo largo de los años, incluyendo estos objetos y libros nuevos siempre que nos apetezca, aportando interés, personalidad y valor a la biblioteca. 

NUESTRA SELECCIÓN:

En objetos decorativos nos encanta Zara Home y Maisons Du Monde. Si quieres una librería interesante y con vida, haz clic en ambas imágenes para llevarte a sus webs. 

ZARA HOME

ZARA HOME

MAISONS DU MONDE

MAISONS DU MONDE

Y por último, para acabar de completar la librería con grandes libros de diseño, arte, arquitectura, fotografía, moda, etc, te presentamos esta selección de la editorial Taschen: Kate Moss by Mario Testino, 36 Hours 125 fines de semana en Europa, Great Escapes Mediterranean, el fotógrafo Peter Beard, New York. ¡También es una de nuestras favoritas por sus impactantes libros en gran formato!

TASCHEN BOOKS

TASCHEN BOOKS