¡Terrazas y Balcones: tu pequeño refugio urbano!


No hay mayor lujo en un hogar que tener un pequeño refugio urbano en plena ciudad. Hablamos de esos espacios exteriores que nos transmiten paz y tranquilidad, esas terrazas pequeñas o medianas, llenas de plantas, decoradas con sofás confortables, y, por supuesto, con unas vistas agradables.

¡No dudaríamos ni un minuto en pasar una tarde tranquila tomando algo y leyendo un buen libro, o poniéndolo a punto para una cena romántica!

Posiblemente tengas ese espacio en tu hogar y no sepas como decorarlo. Nosotros te damos esos consejos básicos que te ayudarán a sacarle el máximo partido y convertirlo en un rincón “green” de tranquilidad.

1.      Lo más importante empieza por los suelos:
Opta por materiales que le den calidez al suelo, como la madera de teca que es muy resistente y perfecta para empezar a ambientar tu terraza. Otras maderas de exterior también son apropiadas para este pequeño espacio. Siempre que quieras podrás añadirle como detalle una alfombra de yute o ratán que le dará a tu espacio un toque rústico y confortable.

2.      Sofás y mesas confortables:
Sea para sentarte a trabajar, estirarte a leer, desayunar, o bien, tener una cena romántica, busca los muebles que más vayas a utilizar. Existen cantidad de sofás de exterior, tumbonas, sillones de diferentes materiales que encajarán perfectos en tu espacio. Intenta optar por muebles de madera, ratán, o resina trenzada, incluso acero si te lo permite tu presupuesto y descarta todo aquello que sea de plástico. Para acabar de decorarlo, añádele cojines a tu gusto, sin que quede excesivamente recargado.

3.      ¡Añádele verde!:
Seas o no un amante de las plantas, por pocas que sean, ¡pon plantas a tu espacio! Lo agradecerás. Si vas a poder cuidarlas busca plantas adecuadas al sol que tenga tu terraza y al espacio disponible que tengas. Y sino, siempre puedes optar por unos cactus, la planta aloe vera, o las begonias, que no requieren mucho cuidado.

4.      Pequeños detalles que suman:
Para completar la decoración del espacio no olvides que los detalles son importantes. Es fundamental tener en cuenta la iluminación, añádele velas, velones, farolillos, guirnaldas de luces y verás el cambio que da tu rincón. Puedes darle un toque con cojines para el suelo, tinajas de barro, copas de hierro, etc.  

5.      Tu huerto urbano:
Por último, si te apetece descubrir el mundo vegetal, puedes iniciarte con tu pequeño huerto, cultivando unos pocos vegetales. Sería ideal poder tener un terreno específico para ello, pero en el balcón o una terraza también podemos convertirlo en un pequeño huerto de uso doméstico. Realmente no es tan complicado como puede parecer, solo requiere agua y un poco de dedicación pero es una actividad muy satisfactoria ya siempre obtendremos resultados.

Así que si tienes ganas de darle aires nuevos a tu balcón, renovar la terraza o convertirla en un espacio más práctico, cuenta con todos estos consejos básicos para crear un espacio confortable, tranquilo y a la vez encantador. Os dejamos una selección de las terrazas que más nos han inspirado. 
 

Estilismo de librerías o como conseguir una librería armoniosa


Las librerías, claro está, ocupan una gran parte de nuestro hogar. Las podemos encontrar en una pared del salón, un pasillo, una zona de biblioteca, o bien, en nuestra habitación. Están siempre presentes, y muchas veces, por descuidarlas se convierten en la flaqueza de la decoración de nuestro hogar. 

Para evitar que les falte personalidad, queden apretadas, sosas o visualmente desordenadas, es importante seguir algún criterio estilístico:  Jugar con la gama cromática, las alturas, romper con la monotonía y crear un ritmo para que nadie se consiga aburrir mirándolas.

1. Jugando con el color.
Es recurrente ver librerías organizadas por gama de colores. Da un efecto visual muy atractivo, sin duda se te va la mirada, aunque, para según que personas puede cansar si no están acostumbradas a decorar con tanto color. 

2. Portadas a la vista.

Esta es una manera muy creativa de presentar nuestra librería, ¡ y más si tenemos libros grandes de diseño! Los libros se convierten en objeto de culto ya que le damos mucha más importancia a la portada y a su contenido. Es ideal presentar así nuestros libros favoritos de arte, diseño, moda, etc, ¡ incluso revistas! También podemos combinarlo, con fotografías o frases enmarcadas para que le den un toque más personal a este espacio. 

3. Escondiendo el lomo del libro.

A muchas personas les gusta ver sus librerías unificadas en color, haciendo que los libros no destaquen demasiado, y es por eso, que un día a una persona se le ocurrió darle la vuelta al libro y enseñar el corte blanco interior. De esta manera, sacamos importancia al libro en sí, y damos más valor a los elementos decorativos que los acompañan: desde cuadros, jarrones, plantas, esculturas, botes, urnas, etc. 

4. Combinando elementos decorativos.

Otro recurso que se utiliza muy a menudo para darle personalidad y estilo a nuestras librerías es combinando objetos de decoración con nuestros libros. Como se ve en las imágenes podemos utilizar todo tipo de objetos mientras estén proporcionados con nuestros libros. Velas y candelabros, plantas y flores, jarrones y botes, esculturas, etc. Es importante también combinar las alturas de los libros para que no quede monótono. Algunos libros irán en vertical, y otros, amontonados en horizontal, tal como se ve en las imágenes. 

El mejor resultado lo obtendremos decorando poco a poco nuestra librería a lo largo de los años, incluyendo estos objetos y libros nuevos siempre que nos apetezca, aportando interés, personalidad y valor a la biblioteca. 

NUESTRA SELECCIÓN:

En objetos decorativos nos encanta Zara Home y Maisons Du Monde. Si quieres una librería interesante y con vida, haz clic en ambas imágenes para llevarte a sus webs. 

ZARA HOME

ZARA HOME

MAISONS DU MONDE

MAISONS DU MONDE

Y por último, para acabar de completar la librería con grandes libros de diseño, arte, arquitectura, fotografía, moda, etc, te presentamos esta selección de la editorial Taschen: Kate Moss by Mario Testino, 36 Hours 125 fines de semana en Europa, Great Escapes Mediterranean, el fotógrafo Peter Beard, New York. ¡También es una de nuestras favoritas por sus impactantes libros en gran formato!

TASCHEN BOOKS

TASCHEN BOOKS

 

 

 

 

 

Suelos cálidos para un hogar confortable


Los pavimentos de cualquier vivienda son, sin duda, un punto fuerte a tener en cuenta, ya que marcan en gran medida el estilo de la decoración de tu casa y repercuten en la calidez y confort del hogar.


Es verdad que la moda de la decoración avanza muy lentamente y un estilo puede mantenerse vivo durante unos 15 o 18 años. Por otro lado, hoy en día conviven diversos estilos decorativos, por lo que podemos ajustar cada vez más nuestro gusto personal al hogar. 
 

En cuestión de pavimentos, los suelos cálidos, como el parquet, están en la cumbre máxima de moda. ¿Por qué? Por un lado, como bien hemos dicho son suelos cálidos, por lo que ayudan al confort del hogar. Por otro, existe una gran variedad de acabados en maderas nobles, mates, brillantes, tonos de barnices, oscuros, claros, medios… e incluso suelos sintéticos bien logrados. Hoy en día es imposible no adquirir un buen pavimento, ¡y más si nos conquista también por su precio económico!

Nuestro MUST HAVE es, claramente uno de los suelos más trabajados, el parquet en espiga. Tradicionales de las regias viviendas de la gran ciudad parisina. ¡Nos encanta! tanto en colores claros, como oscuros, mates o barnizados, es exquisito y aporta majestuosidad y clase al estilo de nuestro hogar. 

Otro MUST HAVE es el parquet claro de acabado mate. Una opción muy nórdica, y minimal, pero que siempre da buen resultado.


¿Y tú, con cuál te quedas?