6 Tendencias de cabello para este Otoño/Invierno 2015-2016


Si te preguntas cuales serán los peinados y cortes TOP de esta temporada otoño/Invierno 2015-2016, tenemos que responderte que, sin duda, habrá muchos y muy variados. Desde los Pixies o los Bobs, que seguirán reinando como en temporadas pasadas, hasta las melenas más clásicas y conservadoras. Los que más nos han fascinado y por los que hemos decidido apostar son los siguientes:

Ondas Gigantes.

Fueron las mejores aliadas en los años 70. Eran las ondas que brillaban bajo las “disco-balls”, cuando se empezó a imponer la música Disco y la moda marcaba los brillos, las plataformas y los pantalones acampanados.

Este peinado es sofisticado y seductor, dirigido especialmente a las que tengáis melena y mucho volumen. Es perfecto para celebraciones y ocasiones especiales.

¿Cómo conseguirlo? De tres maneras distintas. La primera es la más tradicional, enrollando rulos en el cabello y dándoles calor con el secador durante un buen rato hasta conseguir las ondas perfectas. La segunda manera es trabajando el cabello aún humedo con el secador y un buen cepillo de pelo redondo con el que podamos enrollar al cabello para conseguir esas ondas extragrandes. La tercera manera, es moldeando nuestro cabello con la plancha, aunque quizás esta es la opción menos recomendable, ya que a veces queda el peinado demasiado marcado. 

Flequillo 70’s.

Este corte también es originario de los años 70. Jane Birkin, Françoise Hardy, Brigitte Bardot, Anita Pallenberg, Patti Boyd y tantas otras celebrities de los años 60 y 70 fueron las precursoras de este corte tan característico. Se trata de una media melena con un flequillo desestructurado y natural, que aporta un look desenfadado y a la vez sofisticado. Una vez realizado el corte, es fácil de conservar y no requiere cuidados específicos. 

Corte Long Bob.

¡Cómo no iba a encantarnos el Long Bob de Rosie Huntington!
Este corte ya lleva un par de temporadas arrasando, ¡lo que más nos sorprende es que cada día siguen apuntándose más mujeres a esta tendencia! ¿Por qué será? Es cómodo, fácil de llevar y tiene un acabado natural y sexy. Tanto para rubias como para morenas es ideal.

El acabado perfecto sería desfilar con las tijeras un poco las puntas y darle unos reflejos ligeramente con un tono más claro, para conseguir un acabado rockero. 

4-Melenasbronde.jpg

Melenas Bronde.

Esta es otra de las tendencias top de la temporada, desde que vimos a Blake Lively con su preciosa melena más castaña y afirmando “Brondes have more fun!”.

Se trata de una suave degradación de dos colores: castaño (Brunette) y rubio (Blonde).  Un color, sin duda muy joven y versátil, perfecto para las bases oscuras que quieren aclararse sin llegar a ser rubias y para las rubias que quieren oscurecerse sin acabar de ser castañas. Es un color que aporta luminosidad a la piel y brillo al cabello, ¡sencillamente favorecedor! 

Ondas crepadas 80’s.

 ¡Throw back eighties! Estas ondas han vuelto coronando las pasarelas y nos llaman muchísimo la atención. 

Hoy en día se llevan en cabellos con mucho volumen o que quieren conseguirlo a través de las ondas. Lo ideal es crepar el cabello de forma natural y con la plancha específica darle ligeros toques de estas mini ondas crepadas.  En las pasarelas se ha visto también llevado con una cola baja, y algún mechón marcado con este tipo de plancha. ¡El acabado es alucinante!

Si eres de las que te gusta innovar y arriesgar con nuevas tendencias, o bien te gusta sorprender en cuanto existe la ocasión, ¡este es tu peinado de la temporada!

Pastel Hair.

Por último, esta es una de las tendencias más arriesgadas e impactantes. ¿El pelo de color? Pues sí, ya lo están solicitando en muchas peluquerías, y aunque es una moda muy osada, pronto se va a ver en bloggers e IT girls, si es que no lo han llevado ya. Últimamente hemos visto mucho el rubio platino, el casi blanco y el gris claro. Pues bien, esta es una tendencia derivada en la que se le aplica color.

¿Cuáles son los tonos ideales? Dentro de los pasteles, cuanto más claros mejor, color mint, rosa palo, malva, lilaceo, azulado, blanco y gris.

¿Puedes llevarlo? Si tu cabello es de tono claro, sea rubio o castaño en su versión más clara es perfecto y adecuado. Recomendamos a las morenas, castañas y de tonos más oscuros que opten por otra tendencia, ¡cualquiera menos esta!